Gobernador Rendón pidió crear grupos de inteligencia y FF.MM. para mejorar seguridad en Antioquia
El gobernador le hizo un llamado a la Fiscalía y le pidió “sacudirse” ante la inseguridad en Antioquia.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia. Foto: (Colprensa - John Paz)
Este martes, 15 de septiembre, se produjo una reunión entre el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y el ministro de Defensa, Jorge Mora, sobre las necesidades de seguridad de la región.
La reunión fue en Casa de Nariño y contó con la participación también de la Cúpula Militar.
En el encuentro, el gobernador habló sobre las necesidades de la región, y puso sobre la mesa su propuesta de crear un plan de aspersión aérea en algunas zonas del departamento con drones. Está iniciativa tendría una inversión cerca a los $70.000 millones.
También, le planteó al gobierno la necesidad de crear grupos de fusión con la inteligencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, con el propósito de combatir a los grupos criminales y a la minería ilegal.
Además, le hizo un llamado a la Fiscalía, al asegurar que “tiene que sacudirse” ante la inseguridad que azota la región.
”Tiene que sacudirse. He presidido más de 100 consejos de seguridad y puedo contar con los dedos de mis manos las veces en las que ha asistido la Fiscalía”, dijo.
Laura Saavedra Martínez
Comunicadora social y periodista con más de siete...Comunicadora social y periodista con más de siete años de experiencia ejerciendo periodismo en diferentes medios de comunicación. Tengo un programa para viralizar información importante denominado "Lo que debió ser noticia" y una pasión muy grande por informar con veracidad y precisión.