Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Servicio de gas se restablece por sectores: Efigas envía recomendaciones de seguridad tras terremoto

El gerente de Efigas, Carlos Alberto Mazeneth Dávila, confirmó que se ha restablecido el servicio de gas en algunos sectores del Eje Cafetero.

Servicio de gas se restablece por sectores: Efigas envía recomendaciones de seguridad tras terremoto

Servicio de gas se restablece por sectores: Efigas envía recomendaciones de seguridad tras terremoto

00:00:0005:10:56
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En medio de la tragedia que vive el país pero especialmente el Eje Cafetero, Chocó y Cali por cuenta del sismo de 7,4 de este lunes, se interrumpieron servicios esenciales como la luz y el gas.

Carlos Mazeneth, gerente de Efigas, la empresa que presta el servicio de gas en 32 municipios de los tres departamentos del eje cafetero, señaló que hay interrupciones en Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Palestina y Manizales.

(Puede leer: Intermitencia en suministro de gas tras terremoto en Colombia: así se está atendiendo la emergencia)

“El servicio se ha venido restableciendo, teniendo en cuenta las condiciones de seguridad de la manzana que se está operando. Fue suspendido en su totalidad en algunos sectores de Pereira, Los Quebradas principalmente, y en la zona de Manizales fue sectorizado dependiendo de la afectación. Nosotros hemos venido ya restableciendo el servicio, ya quedan pocas áreas sin la prestación del servicio”, afirmó.

Las intermitencias actuales

El gerente afirmó que en este momento, martes en la mañana, tienen afectaciones en tres sectores de Manizales, con intermitencias en el barrio La Estrella, en el barrio Milán y en la zona centro de Manizales. En Palestina, Caldas, en el centro de del municipio, hay afectación en la prestación del servicio por las mismas condiciones.

En Pereira, la ciudad más afectada, hay 13 sectores sin servicio que los han venido reactivando a medida que las condiciones de seguridad lo permitan, igual que en Dosquebradas, hay cuatro sectores sin servicio.

Escuche la entrevista completa AQUÍ:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0005:10:56
Descargar

Siga la transmisión EN VIVO AQUÍ:

Luisa María Mercado

Luisa María Mercado

Periodista egresada de la Universidad de La Sabana, magíster en asuntos Políticos e Internacionales...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir