“No se han destinado US$60 millones para apoyar proceso de empalme”: BID
Actualmente, el BID tiene operaciones en curso de cooperación técnica por un valor de 63 millones de dólares, las cuales se enfocan en transferir conocimientos técnicos y fortalecer capacidades institucionales.
“No se han destinado US$60 millones para apoyar proceso de empalme”: BID
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respondió a Caracol Radio un derecho de petición sobre el anunció que hizo en su momento el presidente electo Abelardo de la Espriella sobre un apoyo económico para respaldar el empalme con el gobierno saliente.
“Quiero informarle al país que el BID ha destinado 60 millones de dólares no reembolsables para apoyar este proceso de transición, reconociendo el banco y su presidente la magnitud del desgobierno que estamos recibiendo”, dijo el pasado 27 de junio el presidente electo.
¿Qué dice el BID?
El organismo internacional fue preciso en indicar a este medio de comunicación que no ha destinado 60 millones de dólares no reembolsables al empalme de gobierno, aclarando así lo dicho por el presidente electo Abelardo de la Espriella.
“El BID no ha destinado US $60 millones no reembolsables para apoyar el proceso de empalme de transición en Colombia”, se lee de forma textual en el documento enviado a Caracol Radio.
Sin embargo, menciona que podrían proporcionar financiamiento a solicitud del nuevo gobierno mediante operaciones ya aprobadas.
Actualmente, el BID tiene operaciones en curso de cooperación técnica por un valor de 63 millones de dólares, las cuales se enfocan en transferir conocimientos técnicos y fortalecer capacidades institucionales.
Estas operaciones no representan nuevos fondos ni apoyo presupuestario libre, sino que deben usarse para fines específicos. Eso fue lo que nos respondió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Escuche Caracol Radio EN VIVO:
Bogotá AM