
KANSAS CITY, UNITED STATES - JUNE 20: Goalkeeper Eloy Room of Curacao reacts during the 2026 FIFA World Cup First Stage Group E match between Ecuador and Curacao at Arrowhead Stadium (Kansas City Stadium) in Kansas City, Missouri, United States on June 20, 2026. (Photo by Hakan Akgun/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

Ecuador se estrelló ante un gigante Eloy Room y empató con Curazao en el Grupo E
El portero curazoleño fue la gran figura del partido con 15 atajadas y sostuvo el 0-0 .
Ecuador y Curazao empataron 0-0 en la segunda jornada del Grupo E del Mundial 2026 en un partido que tuvo como gran protagonista al portero Eloy Room. El guardameta caribeño realizó una actuación memorable con 15 atajadas y se convirtió en el principal responsable de que su selección sumara su primer punto en la historia de una Copa del Mundo.
Le puede interesar: Definido el árbitro para el partido Colombia vs. Congo ¿Quién es y qué experiencia tiene?
La selección ecuatoriana dominó gran parte del compromiso y generó numerosas oportunidades de gol, pero se encontró una y otra vez con la seguridad y los reflejos del experimentado arquero. La Tri intentó por las bandas, con remates de media distancia y constantes llegadas al área, aunque ninguna fue suficiente para romper el cero en el marcador.
Sin embargo, el empate no fue producto de un planteamiento totalmente defensivo por parte de Curazao. El conjunto dirigido por Dick Advocaat también mostró personalidad y generó varias aproximaciones peligrosas, obligando al arquero Hernán Galíndez a intervenir en repetidas ocasiones para evitar la caída de su arco y mantener con vida a la selección sudamericana.
También le interesa: Alemania aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Con este resultado, ambas selecciones suman un punto en la clasificación luego de haber perdido sus respectivos compromisos en la primera jornada. El panorama queda abierto, pero la última fecha será definitiva para conocer quién mantiene opciones de avanzar a la siguiente ronda.
Curazao se jugará la vida frente a Costa de Marfil, mientras que Ecuador tendrá una misión mucho más exigente ante Alemania. La Tri estará obligada a conseguir un resultado positivo frente a una de las selecciones más fuertes del grupo si quiere seguir soñando con los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
Reviva el minuto a minuto del partido:
Finaliza el partido
Ecuador 0-0 Curazao
Amonestado en Curazao
Juriën Gaari corta el contragolpe con una flata sobre Nilson Angulo.
Garn atajada
Hernán Galíndez vuelve a salvar al seleccionado ecuatoriano, ojo con las contras de Ecuador.
Pausa en el partido
Minuto de hidratación
Se salva Ecuador
Doble atajada del portero Hernán Galíndez tras una gran jugada de los delanteros de Curazao, todo venia tras una gran atajada del portero Eloy Room.
Para Curazao
Juninho Bacuna y una fuerte patada contra Pedro Vite
Primera oportunidad para Ecuador
Remate desde fuera del área por parte de Moisés Caicedo que vuelve a atajar el portero Eloy Room.
Inicia el segundo tiempo
Se reanuda el compromiso
Finaliza el primer tiempo
Ecuador 0-0 Curazao
Tiempo adicional
Se sumarán cuatro minutos más
Se confía Ecuador
Curazao ataca más y recupera el balón en la mitad de la cancha , Ecuador tiene las oportunidades más claras pero no logran definir de buena manera
Jugador en el suelo
Juninho Bacuna pide el cambio por unas molestias tras rematar el balón
Pausa en el partido
Minuto de hidratación
Buen desmarque de Hincapié quien centra el balón para el remate de Enner Valencia , sin embargo el balón fue a las manos del portero.
Oportunidades para Curazao
Tahith Chong remata varias veces dentro del área pero los defensores ecuatorianos cierran bien y cubren los disparos.
Se apura el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata y remata fuera del área pero el balón llega a las manos del portero
La tuvo Ecuador
Pedro Vite regatea dentro del área y remata con zurda sin embargo su remate se va por fuera
Curazao desaprovecha
Primera oportunidad de Curazao que no logra definir bien el jugador Chong
Se salvó Curazao
Delante del arco solo Valencia remata y la ataja el portero Eloy Room.
Inicia el partido
Ya rueda el balón
Salen los equipos al terreno de juego
Se escuchan los himnos nacionales
Bienvenidos
Al minuto a minuto del partido por el grupo E del Mundial 2026
¡Nóminas confirmadas!





