ATENCIÓN: Fueron liberados los dos agentes de la Dijín, secuestrados por el ELN desde hace un año
El ELN dejó en libertad a los dos policías de la DIJIN Franki Esley Hoyos Murcia y Yordin Fabián Pérez Mendoza quienes fueron secuestrados en Arauca en julio del año pasado
ATENCIÓN: Fueron liberados los dos agentes de la Dijín, secuestrados por el ELN desde hace un año
Bogotá
En las últimas horas la guerrilla del ELN dejó en libertad a los dos agentes de policía de la DIJIN, Franki Esley Hoyos Murcia y Yordin Fabián Pérez Mendoza, quienes habían sido secuestrados en julio del año pasado en el departamento de Arauca.
Recordemos que en mayo habían sido sometidos a un llamado ‘juicio revolucionario’ que es un secuestro extendido por 36 meses, pero según el ELN teniendo el tiempo que llevaban secuestrados y la buena conducta y la colaboración, la pena ya está cumplida y por ese motivo los dejan en libertad.
Los agentes de la DIJIN de la Policía fueron entregados a una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Misión de Verificación de Naciones Unidas y la Iglesia Católica.
Esta guerrilla asegura que sigue abierto al intercambio humanitario de prisioneros de guerra porque en su poder aún siguen los funcionarios del CTI de la Fiscalía que también fueron sometidos a lo que llama el ELN un juicio revolucionario, Jesús Antonio Pacheco quien fue condenado a 60 meses de secuestro y a Rodrigo Antonio López a 55 meses de cautiverio.
Cristina Navarro
Cubre información judicial, derechos humanos,...Cubre información judicial, derechos humanos, víctimas y temas relaciones con las entides creadas producto del Acuerdo de Paz. También realiza investigaciones de diferentes temas.