“Rappi no se puede lavar las manos”: Alcalde Galán sobre ataques de domiciliarios a ciudadanos
El mandatario aseguró que la empresa debe sancionar el comportamiento de los trabajadores.
Bogotá D.C
En los últimos días se viralizaron al menos dos casos en los que domiciliarios perseguían a conductores de automóviles para atacarlos física y verbalmente en las calles de Bogotá. Esto ha generado rechazo por parte de la población que reiteraron su inconformismo con el comportamiento de estas personas ya que también incumplen con las normas de tránsito.
Ante esto, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que estos hechos de violencia deben ser sanciones tanto por las autoridades, como la Secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana, como por la empresa a la que pertenecen los domiciliarios.
“Rappi, como todas las plataformas, no se puede lavar las manos dado que tiene un vínculo con estos colaboradores tiene que ejercer control, supervisión de ellos para garantizar que respeten las normas de tránsito”, aseguró el mandatario.
Añadió que como empresa que ha generado tanto orgullo por su innovación también deben hacerse cargo de sus responsabilidades con los ciudadanos.
Ataques de domiciliarios a conductores
El primer caso ocurrió en la tarde del pasado 29 de marzo entre calles 102 y 109 con carrera 19, en el norte de Bogotá.
El conductor que sufrió el ataque aseguró a Caracol Radio que fue perseguido y atacado por un grupo de domiciliarios en motocicletas solo por reclamarle a uno de ellos por omitir la señal de ‘pare’.
El carro del conductor quedó con los vidrios del carro totalmente rotos e interpuso las respectivas denuncias antes las autoridades.
El segundo ataque que se conoció fue también difundido en videos de redes sociales que muestran a varios motociclistas rodeando el vehículo de un adulto mayor, abriendo la puerta y golpeándolo dentro del carro. Al parecer, esto ocurrió porque el conductor
El caso más reciente, difundido en video, muestra a varios motociclistas rodeando el vehículo de un adulto mayor, abriendo la puerta y golpeándolo dentro del carro, presuntamente por no avanzar con la rapidez exigida.
Los constantes ataques que se han presentado encienden las alarmas en la ciudad sobre los controles de las plataformas de domicilios y la seguridad.
Juliana De Los Ríos
Periodista egresada de la Universidad del Rosario...Periodista egresada de la Universidad del Rosario con énfasis en redes sociales y marketing digital. Cubro la fuente de Bogotá y Cundinamarca.