Policía incautó 10 toneladas de alimentos perecederos de contrabando
La incautación de las 10 toneladas de productos perecederos de contrabando ocurrió cuando eran transportados en un camión hacia Cali.
El procedimiento fue adelantado por la Policía Nacional donde uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal, en medio de un control operativo en Ipiales, realizaron actividades de verificación e inspección a un vehiculo de carga en el que encontraron 10 toneladas de productos perecederos.
Lea también: Incautan 5,2 toneladas de marihuana en furgón robado que iba del Cauca a Medellín
En el operativo se encontraron:
- 8.630 kilos de arroz
- 1.500 kilos de azúcar
- 1.200 elementos de aseo
- 6.850 unidades de atún
- Bebidas energéticas
Esta mercancía avaluada comercialmente en $130.698.228 de pesos.
Según las autoridades los productos no contaban con la documentación que acreditará su legal ingreso al país ni con registro sanitario expedido por el Instituto Nacional de vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), requisitos necesarios para su comercialización.
La mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) entidad encargada de adelantar los trámites administrativos correspondientes.
Le puede interesar: Más de 1.200 llamadas por riñas y 118 capturas: balance de la Policía durante Carnaval
“Este resultado fortalece la protección del agro colombiano, combate en contrabando que afecta a los productos nacionales y contribuye a la defensa de la economía formal, al evitar la evasión de impuestos y salvaguardar la salud pública al impedir la comercialización de productos sin control sanitario”. Manifestó la Mayor Lady Johanna Velasco Oliva, jefe de la División de Control Operativo Ipiales.