Más de 1.200 llamadas por riñas y 118 capturas: balance de la Policía durante Carnaval
Las autoridades realizaron más de 70 desmontes de picós en Barranquilla y su área metropolitana.

Operativos de las autoridades. Foto: Cortesía Policía.

La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó el balance operativo tras el despliegue institucional realizado durante el fin de semana de Carnaval.
Durante las jornadas de celebración, las autoridades capturaron a 118 personas por diferentes delitos, de las cuales 117 fueron en flagrancia y una por orden judicial.
Asimismo, incautaron 18 armas de fuego y 345 armas blancas, recuperaron cuatro vehículos y cuatro motocicletas.
“Resultados que evidencian la efectividad de los planes de control y prevención implementados en distintos sectores de la ciudad”, señaló la Policía.
Más información
Llamadas por riñas
En cuanto a las actividades preventivas, el Centro Automático de Despacho (CAD) atendió 16.719 llamadas, entre ellas 1.274 relacionadas con riñas y 960 por alteraciones a la tranquilidad.
Además, impusieron 1.026 comparendos por infracciones a la Ley 1801, realizaron 73 desmontes de pick-up y 332 personas fueron trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ) por comportamientos contrarios al orden público.
“En materia de seguridad vial, se impusieron 1.803 comparendos por diferentes infracciones de tránsito. Se registraron 18 siniestros viales que dejaron 13 personas lesionadas y cinco fallecidas. Las autoridades practicaron 84 pruebas de alcoholemia, de las cuales 56 resultaron positivas, y se inmovilizaron 145 vehículos”, indicó el reporte de la Policía.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, manifestó que “estos resultados son producto del esfuerzo de los hombres y mujeres de la institución, en coordinación con la Alcaldía Distrital, y aseguró que se continuarán desarrollando acciones en el marco de garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana”.




