Empresarios en el Magdalena advierten desaceleración económica en 2026
Desde Fenalco Magdalena manifiestan que pequeños y medianos empresarios han tenido que disminuir su personal luego del aumento del salario mínimo.
Iamgen de referencia/ Colprensa(Thot)
Santa Marta
El departamento del Magdalena inicia el 2026 en medio de desafíos que impactan tanto al sector productivo como a las comunidades. La coyuntura electoral, las dificultades en servicios públicos, la informalidad y las necesidades en infraestructura configuran un panorama que exige atención prioritaria de las autoridades locales y nacionales.
A esto se suma el impacto del incremento del salario mínimo, que, si bien representa un alivio para los trabajadores, implica mayores costos operativos para las pequeñas y medianas empresas del Magdalena.
Le puede interesar:
Personería de Santa Marta alerta riesgo para el derecho al voto
Algunos sectores han manifestado dificultades para sostener sus plantas de personal, especialmente en actividades como el comercio, el turismo y los servicios. “Cerca el 70% de los empresarios habrán reducido en algún porcentaje su personal”, manifestó Aura Carolina García, presidente de Fenalco, Magdalena.
En este contexto, líderes gremiales y sociales han reiterado la importancia que se gestionen proyectos estratégicos ante el Gobierno Nacional, orientados a garantizar estabilidad económica, mejorar los servicios públicos y fortalecer la seguridad en el departamento.
Gissell Campo
Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación...Comunicadora Social CUN, estudiante de Comunicación Digital UNIMINUTO. Con más de 10 años de experiencia en radio musical y de noticias, medios impresos y digitales. Actualmente periodista en la ciudad de Santa Marta.