Gobierno compromete inversión para escuelas rurales en el Catatumbo
El Mineducación y Findeter lideraron los proyectos
Escuelas en zonas rurales de Colombia / Foto: Colprensa.
Cúcuta
Con una inversión de $1.839 millones para los municipios de Teorama, Hacarí y San Calixto, e incluyeron la adecuación de aulas, cubiertas, cocinas y comedores escolares, baterías sanitarias, zonas exteriores, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como dotación básica de mobiliario.
En el municipio de Teorama, se entregaron las obras de la Institución Educativa - Sede Pulpitos, ubicada en zona rural. El proyecto benefició a cinco estudiantes, con una inversión aproximada de $279 millones, y fue ejecutado entre julio y diciembre de 2025.
En Hacarí, se ejecutaron dos proyectos. El primero, en la Institución Educativa - Sede El Cerro, benefició a 13 estudiantes, con una inversión cercana a los $680 millones. El segundo proyecto se desarrolló en la Institución Educativa El Valle, beneficiando a 17 estudiantes, con una inversión aproximada de $410 millones.
Entre tanto, en el municipio de San Calixto, se entregó el proyecto de la Institución Educativa Quebrada Azul, que benefició a 36 estudiantes de zona rural, con una inversión cercana a los $470 millones.
Con la entrega de estas obras, se espera el fortalecimiento de la infraestructura educativa rural de la región del Catatumbo, aportando al bienestar de la comunidad educativa y al desarrollo integral del departamento de Norte de Santander.