Radio en vivo

Montería

Decretan toque de queda en barrios afectados por inundaciones en Montería

La medida es para proteger a la población y atender la emergencia generada por las lluvias atípicas.

Habilitan dos coliseos como refugio para familias afectadas por las emergencias en Montería

La ola de robos registrada en las viviendas que fueron evacuadas por familias en la margen izquierda de Montería debido a las inundaciones, motivó la expedición de un decreto de toque de queda que entró a regir desde el pasado 9 de febrero y se extenderá hasta el 17 del presente mes. La medida se implementará en el horario de las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente en 11 sectores de la Comuna 1.

“La medida se tomó con el propósito de proteger la vida, la integridad personal y garantizar la atención oportuna de la emergencia en los barrios Vallejo, El Dorado, El Poblado, La Ribera, República de Panamá, El Níspero, Los Colores, Rancho Grande y La Palma, así como en las zonas conocidas como Altos de Canaán y Villa Petro”, informó la Alcaldía de Montería.

Lea también en Caracol Radio:

“Asimismo, se prohíbe en estos sectores la circulación de vehículos particulares y públicos cuyos ocupantes no residan en la Comuna 1, así como la navegación de lanchas, botes y demás embarcaciones no autorizadas”, agregó.

“Se exceptúan de esta disposición los organismos de socorro y emergencia, la Fuerza Pública, las autoridades de gestión del riesgo y el transporte humanitario, contratistas y funcionarios debidamente autorizados por la Administración Municipal”, puntualizó.

La Policía adelantará labores de patrullaje en la zona para garantizar el cumplimiento de la medida.