Concejales de Cúcuta denuncian falta de pago de aportes fiscales y parafiscales
Cabildantes aseguran que la deuda los dejó sin servicios de salud desde diciembre.
Concejo de Cúcuta. / Foto: Concejo de Cúcuta en Facebook.
Cúcuta.
El concejal de Cúcuta Alonso Torres denunció que la Alcaldía de San José de Cúcuta no ha realizado el pago de los aportes fiscales y parafiscales correspondientes a los meses de diciembre y enero, situación que, según afirmó, ha provocado la suspensión de servicios de salud y otros beneficios para los integrantes del Concejo y sus familias.
“El mes de diciembre y enero no han pagado y esto permite que nosotros como concejales y nuestras familias tengamos los servicios suspendidos de salud, caja de compensación y demás”, aseguró el corporado a Caracol Radio.
Torres relató que en la mañana de este lunes intentó reunirse con el secretario general, pero no encontró funcionarios en las oficinas.
“Vine a la Alcaldía Municipal a hablar con el secretario general y no había llegado ningún funcionario. Fui a Talento Humano a pedir información de por qué no nos han cancelado los aportes fiscales y parafiscales”, explicó.
El concejal señaló que desde el mes de enero ya se había dejado constancia de esta situación durante las sesiones extraordinarias, debido a que algunos cabildantes se encontraban sin cobertura en salud.
Según le manifestaron desde Talento Humano, las liquidaciones se realizan en esa dependencia, pero la autorización de pago depende de la Secretaría General.
El impacto, afirmó, ya se siente en su entorno familiar. “Hoy desafortunadamente tengo a mi hijo muy enfermito, lo llevé a urgencias y no me lo quisieron atender porque están suspendidos los servicios de salud. Mi hija también se ha visto afectada por la suspensión de beneficios de la caja de compensación para su estudio”, expresó.
Ante este panorama, el cabildante hizo un llamado a los entes de control para que intervengan.
“Hago un llamado enérgico a la Contraloría y a la Procuraduría para que tomen cartas en el asunto”, manifestó.