Babilla sorprendió a residentes de una vivienda en Magangué: fue rescatada y volverá a su hábitat
El hecho se registró en el barrio Miraflores
Cortesía
Una babilla se metió a un patio y sembró el susto. El dueño de la vivienda iba a buscar unas herramientas cuando la impresión lo obligó a salir corriendo: entre dos tanques de agua, inmóvil y silenciosa, una babilla de aproximadamente dos metros de longitud se encontraba al interior de su casa, en el barrio Miraflores de Magangué.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Ante el riesgo que representaba la presencia del reptil para los habitantes del sector, la comunidad dio aviso inmediato a la Policía Nacional de Colombia, cuyos uniformados acudieron al lugar y activaron de manera oportuna el protocolo para el manejo de fauna silvestre.
El procedimiento se desarrolló de forma controlada, logrando asegurar al animal sin que se registraran personas lesionadas ni afectaciones materiales. Mediante técnicas especializadas, los policías inmovilizaron a la babilla, priorizando en todo momento la seguridad de la comunidad y la protección del ejemplar.
Posteriormente, el reptil fue dejado a disposición de la autoridad ambiental competente, que se encargará de su valoración y posterior reubicación en su hábitat natural, garantizando así la preservación de la fauna silvestre y la tranquilidad de los habitantes del sector.
Sobre este hecho, el coronel, Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó:
“Gracias al aviso oportuno de la comunidad y a la rápida reacción de nuestros policías, se logró proteger la vida de los ciudadanos y preservar una especie de la fauna silvestre. Invitamos a la ciudadanía a reportar este tipo de situaciones y a evitar cualquier acción que ponga en riesgo su integridad o la del animal”.