Radio en vivo

Cartagena

Policía de Bolívar capturó dos hombres por presunta extorsión en Magangué

Según el organismo policial, los detenidos recolectaban hasta $35 millones de pesos

Policía de Bolívar

La Policía Nacional de Colombia, a través del grupo GAULA, en el marco del “Plan Cazador”, logró la captura por orden judicial de alias “Guabino”, y otro sujeto por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y exacción o contribuciones arbitrarias.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Las capturas se desarrollaron en el municipio de Magangué, tras un proceso investigativo que permitió establecer la presunta participación de los capturados en una red criminal dedicada a la extorsión en el sur del departamento.

Según las investigaciones, estas personas supuestamente harían parte de la subestructura Erlin Pino Duarte, perteneciente al “Clan del Golfo”, desde donde lograban recolectar hasta 35 millones de pesos producto de exigencias económicas ilegales a sus víctimas. Alias “Guabino” cumplía funciones como dinamizador de extorsiones en la modalidad clásica en el municipio de Tiquisio.

Las víctimas serían principalmente ganaderos, agricultores, mineros y comerciantes, quienes eran intimidados mediante amenazas para obligarlos a realizar pagos periódicos. Asimismo, se estableció que ambos capturados registran anotaciones judiciales previas por delitos relacionados con extorsión.

“Estas capturas representan un golpe directo a las finanzas de una estructura criminal que obtenía hasta 35 millones de pesos producto de la extorsión. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger a los ciudadanos y combatir de manera frontal este delito”, manifestó el coronel, Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante del Departamento de Policía Bolívar.