“Se graduó en modalidad virtual”, Petro sobre escándalo de compra de títulos
El presidente Gustavo Petro defendió a su secretaria tras el escándalo de compra de títulos en la fundación Universitaria San José
Gustavo Petro. Foto: W Radio
Tumaco - Nariño
En medio del escándalo por la presunta compra y expedición irregular de títulos universitarios en la Fundación Universitaria San José, que ya es objeto de investigaciones oficiales, el presidente Gustavo Petro se pronunció para defender a su secretaria.
Se trata de un caso que se conoce luego de las denuncias sobre un supuesto “cartel de diplomas” en esa institución universitaria, en el que se investiga si se habrían otorgado títulos sin el cumplimiento de requisitos legales, como la acreditación académica y la presentación de pruebas obligatorias, lo que llevó a la apertura de procesos de inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación y la intervención de otros organismos de control.
Presidente Gustavo Petro defendió a su secretaria
Recientemente el presidente Gustavo Petro aseguró que se trata de una trabajadora que ingresó al Gobierno como bachiller y que aprovechó su empleo para estudiar, sin relación alguna con luchas políticas o favores de poder.
“Basta mirar redes y ver el profundo desprecio que la gente humilde le da a quienes han manejado siempre el país, hasta mi secretaria, que porque se graduó a través de la universidad a distancia, a través de los círculos, cursos que dan por internet, hoy es presa de un vejamen”, señaló el mandatario en medio de un discurso en Tumaco, Nariño.
El presidente explicó que su secretaria cursó sus estudios en modalidad virtual y rechazó que se le acuse de haber obtenido títulos de manera fraudulenta, sobre las críticas por haberse graduado en dos carreras, aseguró que refleja desconocimiento y desprecio hacia quienes acceden a la educación mediante modalidades no presenciales.
“Llegó como bachiller y así se empleó. Es una trabajadora más que aprovecha su empleo para estudiar. Creen que es una tramposa, cuando los que no entienden al pueblo son otros, los que lo vejan y lo desprecian”, afirmó el presidente