La senadora Karina Espinosa anunció que desiste de su candidatura al Senado de la República
El puesto 8 de la lista, que ella ocupaba, lo asumirá su hermano, Héctor Olimpo, quien está mañana anunció que renunciaba a su aspiración presidencial para ir al Senado.
Karina Espinosa, senadora del partido liberal.
La senadora Karina Espinosa Oliver anunció que desiste de su candidatura y renuncia al aval para la candidatura al Senado, según ella, por situaciones de carácter personal.
El puesto 8 de la lista, que ella ocupaba, lo asumirá su hermano, Héctor Olimpo, quien está mañana anunció que renunciaba a su aspiración presidencial para ir al Senado.
Leer también: Héctor Olimpo renuncia a su candidatura presidencial para aspirar al Senado con el Partido Liberal
Mediante una carta la senadora expresó: “En los últimos días he enfrentado situaciones de carácter personal y externo que hoy me llevan a tomar la decisión de renunciar, de manera irrevocable, a mi candidatura al Senado de la República. Lo hago no sin antes agradecer al Partido Liberal por la confianza depositada, y de manera especial a Dios, a mi familia, a mis amigos y a todos los colombianos que me acompañaron, confiaron en este proyecto y me animaron a levantar la voz por quienes no la tienen.”
¿Karina Espinosa seguirá con su vida en el servicio público?
La senadora expresó en su carta que esta decisión no es el fin a su camino en lo público.
“Esta decisión no significa alejarme del servicio público ni del compromiso con mi tierra. Por el contrario, continuaré trabajando con mayor cercanía y dedicación por mi departamento, Sucre, acompañando a sus comunidades, defendiendo a las familias, escuchando a los jóvenes, a las mujeres y a los sectores más vulnerables, y aportando al desarrollo social y humano del territorio.” aseguró.
Por ahora no se conoce que Espinosa este buscando hacer parte de otra aspiración en lo público.
La renuncia de su hermano: Héctor Olimpo
El exgobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, renunció este lunes 15 de diciembre a su aspiración presidencial.
Pese a que Olimpo ya había entregado más de 1.300.000 firmas ante la Registraduria y también había sido coavalado por el Partido Liberal, anunció que ahora aspirará al Senado, con el numero 8, y también buscará llegar a la presidencia de la colectividad.
“He llegado a una decisión muy clara y es que en este momento puedo servir mejor a Colombia desde otro escenario institucional, desde el Senado de la República. Un espacio un espacio donde mi experiencia, mi criterio, mi capacidad de construir consensos son hoy más necesarios que nunca. Por eso hoy anuncio al país mi candidatura al Senado de la República, con el propósito de ejercer una defensa firme de las libertades, del equilibrio de poderes y de una democracia fuerte y responsable que le dé protagonismo real a las regiones“.
Tras su renuncia Olimpo cuestionó además que a la fecha, los partidos políticos sigan sin definir cuáles serán las reglas para participar de las consultas interpartidistas del 8 de marzo de 2026. Aseguró, de hecho, que este es un asunto que se ha venido polarizando.
“Las decisiones que no han podido tomar los partidos a pesar de múltiples intentos todo este año llegó el día donde no hay aún reglas de consulta ni de ni de quienes participarían y esto ha ido polarizándose muy rápidamente”.
Hay que señalar que en noviembre Olimpo Espinosa se apartó del grupo de la Fuerza de las Regiones, en el que empezó su campaña presidencial junto con Aníbal Gaviria, Juan Carlos Cardenas y Juan Guillermo Zuluaga. Estos últimos también desistieron de su aspiración.
Ahora entonces el exgobernador de Sucre se suma a la baraja de quienes han renunciado a sus candidaturas presidenciales.