El poder es para servicio de todos, no para resignificar causas personales: Oviedo sobre Minigualdad
En Sin Anestesia estuvo el precandidato presidencial Juan Daniel Oviedo, quien se refirió a la gestión del ministro de Igualdad, Juan Carlos Florián
El poder es para servicio de todos, no para resignificar causas personales: Oviedo sobre Minigualdad
En entrevista reciente en “Sin Anestesia”, Juan Daniel Oviedo se refirió sobre algunas actuaciones de Juan Carlos Florián como ministro de igualdad. “Ese no es el camino de la igualdad”, afirmó, en referencia a la controversia generada por la administración de Florián.
Oviedo cuestionó que la discusión pública se centre en la orientación sexual o en estigmas, más que en políticas reales de inclusión. Dijo: “si una persona como yo, gay, marica, llega al poder, tiene que entender que el poder es para el servicio de todos”. Para él, lo importante no es quién llega, sino cómo se gobierna para todas las personas.
El exdirector del DANE advirtió que Colombia sigue siendo un país con altos niveles de homofobia. Por eso, insistió, si alguien de la comunidad LGBTI accede a un cargo público, debe demostrar capacidad, inclusión, respeto por la diversidad — no un activismo identitario exclusivo.
Oviedo insistió en que el ejercicio del poder no debe servir para “reivindicar causas personales”, sino para representar a todos los ciudadanos: “el poder es para ponerlo al servicio de todo el mundo y no para resignificar causas personales”. Para él, lo esencial de la igualdad es que quienes ocupen cargos públicos trabajen por la igualdad real en términos de orientación sexual, género, etnia, clase y condiciones de vida.