Dos carreteras al norte y oriente de Caldas están cerradas por varios derrumbes
Las vías Pácora - Salamina y Arboleda - Puerto Venus están cerradas, por lo que no hay paso vehicular. La maquinaria amarilla se traslada a las zonas afectadas para despejar la carretera.

Derrumbe en zona rural en Salamina, Caldas. Foto suministrada.
Manizales
A raíz de las lluvias de esta madrugada, la carretera que conduce de Pácora a Salamina y Manizales, al norte del departamento de Caldas, está cerrada por varios derrumbes, se espera que durante el día se reabra el corredor vial. “Tenemos la vía tapada y vamos con la maquinaria para limpiar y dar apertura”, puntualiza Hugo Fernando Moncada, gerente de Promueve Más.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Entre tanto, otra vía que permanece cerrada es la que conduce del corregimiento de Arboleda a Puerto Venus por la pérdida de banca, pero se trabaja en la zona para restablecer el paso para vehículos livianos. El Gerente de Promueve Más, indica que este problema inició el fin de semana pasado.
Le puede interesar: “Cuando bajé a Chinchiná ya había un boquete gigante después de la erupción del Ruiz” periodista
“Continúa la pérdida de la banca, hemos realizado unas aplicaciones para que los vehículos pequeños circulen, por eso estamos procediendo a instalar un tubo de 36 pulgadas para hacer lleno y mejorar la movilidad”.
Le puede interesar: Personería de Manizales se unió a una tutela para exigir el pago de las EPS a clínicas y hospitales
Mientras que la comunidad de la zona rural en Salamina, reporta un derrumbe de gran magnitud que impide el desplazamiento de cientos de habitantes, por lo que los coordinadores de Promueve Más tratan de llegar al lugar para revisar la situación y determinar si la vía es de carácter municipal o departamental y proceder a apoyar.



