Colombia condena atentado contra primer ministro de Bélgica, Bart De Weve: “rechazamos la violencia”
El Gobierno de Colombia rechazó el proyecto de atentado yihadista que fue frustrado contra el primer ministro de Bélgica.

El mundo de la política rechazó el atentado que las autoridades pudieron frenar y que iba dirigido contra el primer ministro de Bélgica, Bart De Weve.
Se trató de un plan de inspiración yihadista para atentar contra el primer ministro Bart De Wever, pero que las autoridades belgas lograron desactivar y capturar a tres jóvenes en Amberes, por presuntamente haber participado en la creación del dron que pretendían utilizar y que ya habían empleado para atentar contra otros políticos.
¿Qué respondió Petro sobre el hecho?
A propósito de su visita en Bruselas y la buena relación entre Colombia y Bélgica, el presidente Gustavo Petro condenó el atentado y expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno belga.
El alto mandatario aseguró que “toda forma de violencia contra la democracia debe ser rechazada sin ambigüedades”, y reiteró en que el gobierno colombiano trabaja en defensa de la vida, la democracia y el respeto a las instituciones.
Cancillería rechazó el atentado
A través de un comunicado, la Cancillería reprochó el “acto criminal” y rechazó toda forma de violencia contra los políticos.
Exaltó que “para Colombia y el gobierno del Presidente Gustavo Petro la defensa de la vida, la democracia y el respeto por las instituciones priman sobre todas las cosas”.




