¿Constituyente para las reformas? Benedetti cuestiona labor del Congreso
El ministro se refirió a las trabas para el paso de la reforma de Salud.
Consejo de ministros martes 19 de agosto. Armando Benedetti. Foto: Joel González - Presidencia de la República / Joel_Gonzalez
La constituyente sigue siendo un arma que el gobierno pone sobre la mesa, para afianzar el paso de las reformas.
Esta vez la puso el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien se refirió a la discusión de la reforma de salud en la Comisión Séptima del Senado, pues parece que el Gobierno no tendría los votos suficientes para lograr la aprobación.
El jefe de la cartera del Interior cuestionó que el Partido Conservador finalmente votara negativamente para el paso de la reforma, pues no tenía sentido que hubieran postergado la discusión por más de cinco meses y sin reuniones de bancada entre los senadores y los representantes.
Aquí, el ministro del Interior, Armando Benedetti, volvió a poner sobre la mesa el tema y aseguró que el freno del articulado en el Congreso abre el camino para un cambio constitucional.
“No queda duda del bloqueo institucional, por eso se abre camino a una Constituyente. Al Congreso le queda grande reformar la salud y la justicia”.
Benedetti insiste en la constituyente
El ministro siempre ha ratificado la necesidad de que en Colombia se presente una Asamblea constituyente.
Hace unos días, señaló que la constituyente “va sí o sí”, pero aclaró que iría para el próximo periodo presidencial y con el propósito de que todos los colombianos sean los que decidan quienes se quedan o se van.