Crisis hospitalaria en el Caquetá por deuda millonaria de pagos de EPS Asmet Salud
En el departamento del Caquetá se podría presentar una emergencia hospitalaria debido al incumplimiento en los pagos de la EPS Asmet Salud.
Una deuda de $66 000 millones de pesos. Foto Redes Sociales.
Neiva
La situación más crítica la enfrenta Clínica Medilaser en Florencia, la institución de mayor complejidad del departamento, que denuncia una deuda superior a los 66 mil millones de pesos. Esta cartera ya generó sobrecarga en urgencias, cancelación de citas y serias afectaciones en servicios especializados.
En diálogo con Caracol Radio, la doctora Liliana de la Cruz Esparza, directora médica de la clínica, advirtió que “un colapso hospitalario podría enfrentar el Caquetá. En este momento hay remisiones que ya completan un mes de espera para acceder a un nivel de mayor complejidad, incluidos pacientes con patologías oncológicas y una menor de edad”.
Solo a este centro hospitalario, la IPS de mayor complejidad en Florencia reporta una deuda de $66 000 millones de pesos, lo que ya ha generado sobrecarga en la atención de urgencias, cancelaciones de citas, afectaciones en servicios especializados por demora en el pago al talento humano.
La crisis compromete la atención de miles de usuarios y el pago al personal de salud. Pacientes y familiares exigen a Asmet Salud, la EPS más grande del departamento, soluciones inmediatas para evitar que esta problemática se convierta en una emergencia humanitaria.