Tres carreteras en Caldas están con paso restringido por la caída de rocas y de tierra
Los corredores viales rurales en San José y Pensilvania presentan problemas en el tránsito vehicular.
Maquinaria amarilla despejando un derrumbe en Caldas. Foto: Facebook Promueve+.
Manizales
Entre San José y Viterbo, en la vereda el Bosque hay restricción vehicular en horas de la noche y cuando llueve fuertemente en esa zona, ya que la montaña sigue cayendo lo que dificulta el paso vehicular. “La restricción es porque aún se desprenden rocas, aunque se atiende desde hace varias semanas”, puntualiza Hugo Fernando Moncada, gerente de Promueve Más.
Le puede interesar: Petro señaló al expresidente Duque de apoyar a los paramilitares y a los cultivos ilícitos
Además, indica que la carretera que comunica entre Pensilvania y Arboleda está en mantenimiento porque resultó afectada por las fuertes precipitaciones. “Tenemos el combo que arrancará nuevamente porque la idea es despejar esa carretera de la parte de nuestra jurisdicción que conduce a Antioquia, es decir, hasta Puerto Venus, entonces tendremos ese corredor habilitado. Hace unos 20 días, algunas quebradas se desbordaron y unos 40 derrumbes cayeron en la carretera”.
Le puede interesar: Bolívar tras decisión del CNE: “La consulta del pacto sigue, esa no es una decisión imparcial”
Otra vía que está tapada por un deslizamiento es la que conduce de la vereda Los Pomos al corregimiento de San Daniel, área rural de Pensilvania (Caldas), por lo que piden a los conductores, en especial a los motociclistas, no atravesar la zona con sus vehículos sobre el derrumbe, ya que podría caer a un abismo. No obstante, la maquinaria amarilla no puede llegar al lugar porque en ese tramo se construyen unas placas huella, por lo que las autoridades municipales plantearán otra forma de solución.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Entre tanto, las carreteras entre La Lutaima - Pácora y Lavaderos - Filadelfia, están con paso habilitado, luego de que se construyeran unas terrazas para que las fallas geológicas y la caída de material no continuara generando problemas en el tránsito.