ICBF rescató 14 menores hacinados en Soacha: llegaron desde el Pacífico anhelando ser futbolistas
Actualmente se encuentran bajo protección del Bienestar Familiar, en hogares en los que reciben acompañamiento psicosocial

Bienestar Familiar reveló que en la noche de este miércoles, rescató a 14 menores que estaban hacinados en una vivienda en Soacha y se encontraban expuestos a condiciones que vulneraban sus derechos, incluyendo el consumo de alcohol.
Se trata exactamente de niños, y adolescentes, con edades entre los 10 y los 17 años, provenientes de distintas regiones del país como Valle del Cauca, Chocó y otras zonas, habían llegado a Soacha con el anhelo de convertirse en futbolistas.
“Una vez conocido el caso, un equipo interdisciplinario del ICBF llevó a cabo la verificación de derechos y activó de manera inmediata el proceso administrativo de restablecimiento de derechos”, indicó el instituto.
Actualmente los menores se encuentran bajo protección del Bienestar Familiar, en hogares en los que reciben acompañamiento psicosocial, orientación nutricional y actividades pedagógicas.
Tras conocerse este caso, el ICBF de la mano con distintas autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias que llevaron a estos menores de edad a dicha situación.



