¿Auxiliar de la Policía Cali secuestrado en el Cauca?
Autoridades investigan su misteriosa desaparición tras no presentarse al Comando de la Policía Metropolitana
Auxiliares de policía - referencia
Un joven de 21 años, adscrito como auxiliar a la Policía Metropolitana de Cali, habría sido presuntamente secuestrado en el norte del departamento del Cauca mientras visitaba a su familia durante un periodo de descanso.
Según información preliminar, el joven se encontraba en el sector de Munchique, entre los municipios de Buenos Aires y Morales, Cauca, desde donde debía regresar al comando policial en Cali. La familia habría informado que no lograron comunicarse con él al momento de su retorno, lo que encendió las alarmas.
“Un auxiliar de Policía no se presenta al servicio tras su periodo de descanso. De acuerdo con versiones preliminares, se encontraba visitando a su familia en Buenos Aires. Ya se han desplegado capacidades institucionales para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y lograr su ubicación”, indicó el general Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Principal hipótesis: secuestro por disidentes del frente Jaime Martínez
Las autoridades manejan como principal hipótesis que el joven pudo haber sido secuestrado por integrantes del Frente Jaime Martínez, grupo disidente de las antiguas FARC, que delinque en el sur del Valle del Cauca y norte del Cauca. A pesar de esto, no se ha recibido ninguna denuncia formal ni comunicado por parte de algún grupo armado que confirme el hecho.
Actualmente, las Fuerzas Militares continúan con la operación Escudo del Norte, una ofensiva que busca frenar el accionar de estos grupos ilegales en la región.