Autoridades en Cúcuta vuelven a pedir al gobierno nacional inhibidores de señal para cárcel Modelo
Un alto número de llamadas extorsivas se hacen desde este centro penitenciario.
Cárcel modelo de Cúcuta. / Foto: Colprensa.
Cúcuta
Desde la alcaldía de Cúcuta están llamando la atención del gobierno nacional, para la instalación de inhibidores de señal en la Cárcel Modelo. Aseguró el secretario de Seguridad, Edwin Cardona, que de nada sirve capturar a los delincuentes y que estos tengan todas las posibilidades de seguir extorsionando desde la cárcel.
“Se capturan, se envían al centro penitenciario, estas personas a los dos o tres días tienen acceso a un equipo de comunicación y con este se comunican con sus compañeros delincuentes afuera para seguir extorsionando”, dijo el funcionario.
Más información
Aseguró que “eso nos afecta y nos sigue preocupando por la situación que se está presentando en la ciudad”.
Resaltó que ante la necesidad que se tiene, “se hace un llamado al INPEC y al Ministerio de Justicia, para que se haga esa inversión y poder minimizar y disminuir estos delitos, como la extorsión, que se vienen cometiendo desde las cárceles”.
Recordemos que, por acciones interpuestas por la comunidad que está en cercanías de la Cárcel Modelo de Cúcuta, quienes exigieron el derecho a la comunicación, inhibidores que habían en este lugar fueron desinstalados.