Radio en vivo

Medellín

Ya está en la cárcel el hombre que se entregó por el homicidio de una niña de dos años en Medellín

Se trata del joven de 23 años señalado de golpear y abusar de la menor asesinada en el barrio Belencito Corazón en el pasado mes de julio.

que Darwin Stiven Arango Aguirre- acusado de ocasionarle la muerte a su hijastra de dos años en Medellín- foto fiscalía

Medellín

La Fiscalía informó que, luego de que Darwin Stiven Arango Aguirre, de 23 años, se entregara a la justicia y ante la legalización de captura, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de abusar sexualmente y dar muerte a su hijastra en Medellín.

“Una fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas. Cargos no fueron aceptados”, dijo el ente investigativo.

Cabe recordar que el hoy judicializado se presentó con su abogado el pasado 31 de julio en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, donde se le materializa la orden de captura que tenía en su contra.

La fiscalía detalló que los hechos por los que también está capturada y en centro carcelario la madre de la menor de dos años, ocurrieron entre el 8 y el 10 de julio en el barrio Belencito Corazón en el occidente de la capital antioqueña. Esos días habrían golpeado a la menor hasta causarle la muerte.

“Según el dictamen médico legal, la víctima falleció por politraumatismos causados con objeto contundente en la cabeza, el tórax, el dorso, los pómulos y las extremidades superiores e inferiores. Se evidenció también que la niña presentaba signos de abuso sexual”, recordó.