Radio en vivo

Cúcuta

Capturados “Los menores” señalados de acciones violentas contra habitantes en condición de calle

Aseguran las autoridades que bandas criminales están instrumentalizando a personas de vivienda no formal.

Capturados "Los menores" en Cúcuta. / Foto: MECUC.

Cúcuta

Durante los últimos días, las autoridades dieron a conocer la captura de cuatro integrantes de la banda criminal “Los menores”, señalados por los delitos de homicidios y porte ilegal de armas de fuego en Cúcuta y zona de frontera.

En cuatro diligencias de allanamiento llevadas a cabo en el barrio Cuberos Niño y el sector conocido como “La curva pele el ojo”, donde fueron capturados:

Más información

  • Jhon Edison Cruz Espejo, quien según las autoridades, tiene más de 15 anotaciones judiciales por delitos como hurto, porte de estupefacientes y homicidio.
  • Jhoyner Javier Mora Ortiz, quien tendría antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y homicidio.
  • Yorman Jhair Vega Cetina, señalado por homicidio.
  • Stiven Urbina Castellanos, conocido con el alias de “Soldado”.

“Este grupo delincuencial delinquía en el sector de Cuberos Niño, donde se han presentado varios homicidios a habitantes en condición de calle y otras acciones de hurto. Este grupo delincuencial está al mando de alias ”Carlos Pecueca", quien dinamiza todas las acciones, donde están inmersos en una investigación por la muerte de un habitante en condición de calle el pasado 1 de marzo en ese sector de la ciudad, así como de José Gregorio Prado, el 5 de abril en el barrio Cuberos Niño, el de Giuseppe López Hinestroza, el 27 de mayo en el barrio Alfonso López y el de Javier Alexander Díaz Torres, el 18 de junio en el barrio Santo Domingo" dijo el brigadier general William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Más información

Frente a la “limpieza social” que estarían ejerciendo grupos armados contra esta población, aseguró el alto oficial que “estamos investigando esas informaciones, pero lo que nosotros podemos decir en estos momentos es que los habitantes de calle están siendo instrumentalizados también, algunos se meten en actos de criminalidad, hemos capturados a algunos, incluso en flagrancia con armas de fuego. Hace algunos días vimos un caso atroz, donde uno de ellos participó en el desmembramiento de una persona que fue lanzada al canal Bogotá. No pensaríamos que es un tema directamente de limpieza social, más bien es una confrontación y una lucha por el control del tráfico de estupefacientes”.

Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación y puestos a disposición de la autoridad competente. Posteriormente, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.