Radio en vivo

Ibagué

Más de 200 establecimientos han sido cerrados por irrespetar los niveles de ruido en Ibagué

Según Mauricio Gutiérrez, director de Justicia del Municipio, los operativos se adelantan en atención de denuncias de la ciudadanía en diferentes sector de la capital del Tolima.

Cierre de un establecimiento en Ibagué

Ibagué

En lo corrido del 2025 la cifra de establecimientos cerrados de manera temporal por no cumplir las normas para operar en Ibagué asciende a los 220 anunció el director de Justicia, Mauricio Gutiérrez.

“Hemos realizado más de 240 operativos de control al ruido, esto ha dejado el cierre de 220 establecimientos por pasar los decibeles en las pruebas técnicas que se realizan”, dijo Gutiérrez.

El funcionario resaltó que los controles se están realizando en la zona urbana y rural con el fin de hacer control y que los propietarios de estos establecimientos de comercio cumplan con las normas establecidas.

“Algunas personas quieren ir contravía de las normas permitidas a lo que tiene que ver con niveles de ruido, aquí estamos nosotros para trabajar de forma articulada con la Policía Nacional para hacer los controles”, dijo el director de Justicia.

Para el caso de un comerciante que por primera vez le cierran su establecimiento de comercio la sanción es temporal y comprende entre 3 y 10 días. Pero si existe una reincidencia sube el número de días que debe cerrar sus puertas.

“La Policía revisa los antecedentes de los cierres del establecimiento y se determina la sanción correspondiente, más de tres sanciones pueden ordenar el cierre definitivo por no cumplir con la norma”, resaltó.

Gutiérrez aseguró que estos operativos seguirán para evitar que este tipo de establecimientos perturben a los residentes en estas zonas donde operan. “Recibimos centenares de denuncias por lo que haremos controles de forma planificada con las autoridades”.