Puente peatonal de la Autopista Norte con Calle 150: Se acerca la fecha de entrega
Este puente conectará dos estaciones de Transmilenio en el norte de Bogotá.

Bogotá D.C
En una nueva jornada de visitas a las obras en Bogotá, el director del IDU, Orlando Molano, verificó los avances de la construcción del puente peatonal de la calle 150 con Autopista Norte, que conectará dos estaciones de TransMilenio: la de la 146 y de la Mazurén.
Durante el mes de junio, el Distrito autorizó el cierre en la Autopista Norte entre calles 150A y 150 por obras de este puente peatonal.
“Esperamos que a mediados de octubre logremos terminar. Tenemos unos temas con Enel, pero esto sin ninguna duda va a mejorar la movilidad, la seguridad, pero sobre todo la calidad de vida de los habitantes de la zona, pero en general de todos los bogotanos”, aseguró Molano.
Esta obra hace parte del contrato de mejoras geométricas de la Autopista Norte, a cargo del Consorcio Puentes Norte 2025, que contempla la construcción de dos puentes peatonales: el de la calle 150 y el de Toberín costado sur.
También incluye intervenciones geométricas a la altura de las estaciones de Transmilenio de la Calle 142, Calle 146 y Toberín.
Esta obra se encontraba con atrasos. A la fecha lleva un avance superior al 70%, por lo que se espera sea terminado a mediados del mes de octubre.
Obras de la Zona Industrial de Puente Aranda
Esta semana el director también visitó las obras de la zona industrial de Puente Aranda a inspeccionar el grupo 4, que presentaba un avance del 45,4% a corte del 21 de julio.
“El alcalde nos pidió que fuéramos habilitando las obras. Como ustedes pueden ver, ya estamos en la etapa de remates. La buena noticia es que en pocos días vamos a entregar, de este grupo, cinco segmentos viales”, aseguró Molano.
Esta obra hace parte de los 19 proyectos cobrados por Valorización en diferentes años que recibió la administración de Carlos Fernando Galán.
El compromiso con el que se comprometió la alcaldía fue terminar 15 y dejar 4 contratadas y en marcha.
Hasta el momento, ya hay 3 obras completas entregadas:
- Extensión de la Av. Boyacá entre calles 170 y 183 (Acuerdo 523 de 2023)
- El Canal Córdoba y la Avenida La Sirena entre la Autopista Norte y la Av. Boyacá (Acuerdo 724 de 2018).
- Además, se han hecho entregas parciales en la avenida El Rincón (tres puentes vehiculares en la av. Boyacá con calle 127) y el grupo 1 de Zonas industriales -7 segmentos viales-.



