Presidente Petro se reunió con el embajador interino de EE.UU. John McNamara en la casa de Nariño
En días pasados hubo tensiones entre ambos gobiernos.

El presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John McNamara, en la Casa de Nariño, en un momento de alta sensibilidad para las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Washington.
La cita fue confirmada por la Presidencia de la República mediante una publicación en su cuenta oficial de la red X, en la que se compartieron imágenes del encuentro.
El embajador McNamara, que lidera la representación estadounidense en ausencia de un titular oficialmente designado por la administración de Donald Trump, se reunió con el jefe de Estado colombiano luego de una serie de episodios que mantienen en deterioro el ambiente bilateral.
El presidente Petro manifestó que se trató de “una agradable y larga conversación”. Se discutieron las declaraciones de titulares del Gobierno Trump, como Marco Rubio (secretario de Estado), sobre el fallo contra Álvaro Uribe, que calificó de “una decisión política”.
También, sobre la decisión de imponer tarifas arancelarias del 10% a Colombia, que entrarán en vigor el próximo 7 de agosto.



