Radio en vivo

Cúcuta

Este 31 de julio vence el contrato del sistema de salud del magisterio

Se espera dar continuidad a la atención e implementar la libre escogencia.

Desde el FOMAG, señalan que un instrumento idóneo para garantizar una prestación continua de los servicios de salud a los docentes. Fotos: MinEducación y archivo.

Cúcuta

Este 31 de julio finaliza el contrato de prestación de servicios de salud a los docentes y aunque se espera se pueda dar continuidad a la atención de los educadores, también se prevén algunos cambios.

En diálogo entre los docentes, las autoridades sanitarias y los encargados de la atención se espera definir la mejor manera de dar continuidad a la misma, analizando los pro y los contra de los vivido hasta ahora.

“Va a haber un análisis, una reestructuración, la Fiduprevisora viene revisando lo que se vivió en este año y tres meses para entrar a corregir. El 31 de julio todas las IPS de alguna manera quedan sin contratos pero con la posibilidad de la carta de intención de seguir prestando” dijo Norman Torrado, vocero de Asinort.

Se busca que los docentes tengan la posibilidad de elegir quien va a ser el encargado de atenderlos, teniendo en cuenta los diferentes factores como ubicación o experiencias previas.

“Uno de los objetivos primordiales del modelo de salud y lo dice el acuerdo 03, es la libre escogencia, que el maestro pueda escoger, el magisterio debe estar alerta y debe estar pendiente de cuál IPS debe escoger para que les presten su servicio de salud” puntualizó Torrado.