Gobierno Trump revocará importante política climática establecida por la administración de Obama
El gobierno del presidente Donald Trump anunció que revocará una importante política climática de Estados Unidos con la que se combaten las emisiones de gases de efecto invernadero.

Barak Obama. FOTO: Bill Clark/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images — Donald Trump. FOTO: MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. propuso revocar todas las regulaciones sobre emisiones de gases de efecto invernadero para vehículos motorizados y motores que fueron establecidas por el gobierno de Barack Obama en 2009.
Tras un fallo de la Corte Suprema, la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) dictaminó durante el primer mandato del expresidente demócrata Barack Obama que los gases de efecto invernadero son peligrosos para la salud pública y, por lo tanto, podía regular sus emisiones bajo una normativa de 1970, la Ley de Aire Limpio.
Lo que determinó en su momento el gobierno de Obama fue establecer la norma de emisiones para vehículos y motores nuevos cuando se determine que causan o contribuyen a una contaminación atmosférica que pone en peligro la salud o el bienestar público
Ahora, lo que dice la administración Trump es que el “Hallazgo de Peligro” de 2009 se basó en un “razonamiento legal defectuoso y habría provocado graves daños económicos”.
El anuncio del martes, el último de una larga lista, aún debe pasar por una fase de consulta pública de 45 días.
“De concretarse, el anuncio de hoy constituiría la mayor medida desregulatoria en la historia de Estados Unidos”, declaró el director de la EPA, Lee Zeldin, en un acto celebrado en un concesionario de automóviles en el norte de Estados Unidos.
Según un análisis reciente de la oenegé Consejo de defensa de los recursos naturales (NRDC), si fuera un país, el sector de transporte de estadounidense sería el cuarto mayor emisor de gases de efecto invernadero a nivel mundial, y el energético, el quinto.




