Crece la preocupación por falta de atención a usuarios de IPS
La vía judicial único camino que les queda a los afectados

Preocupación por falta de atención a usuarios en red prestadora de Nueva EPS / Foto Archivo
Cúcuta
las tutelas, demandas y otras acciones son la única vía que le ha quedado a los usuarios de la red prestadora de servicios de la Nueva Eps ante la crisis que vive el sector salud.
Además de encontrar las puertas cerradas y quedarse sin atención, los afiliados han venido denunciando la falta de orientación de las autoridades sanitarias para obtener ese derecho.
Carlos Jaimes, abogado dijo en Caracol Radio que “desafortunadamente la crisis del sistema en general ha conllevado a que esta sea la única vía de reclamación ante la vulneración a este derecho fundamental”.
Dijo el jurista que “los despachos ahora tienen una alta demanda de atención por esta situación, que diariamente eleva el número de reclamaciones por esta vía, al no tener otras alternativas los afectados”.
La rama judicial advierte que por esta mecanismo se ha elevado en un 300% las acciones judiciales para obtener el derecho fundamental a la salud.
Recientemente, 300 mil usuarios de la Uba Vihonco se quedaron sin servicios por esta situación.



