Radio en vivo

Ibagué

¿Habrá paro de taxistas de Ibagué? Los transportadores piden mano dura contra la ilegalidad

Los taxistas anunciaron que en común acuerdo definirán la hora cero de un cese de actividades del gremio en la capital del Tolima.

Taxis de Ibagué / Caracol Radio

Ibagué

Los taxistas de Ibagué anunciaron un nuevo cese de actividades por la falta de control contra el transporte ilegal por parte de la Alcaldía a través de la Secretaría de Movilidad.

“Se definió que efectivamente por causas del incumplimiento por parte de la Alcaldía de Ibagué debido a que la alcaldesa da unas ordenes y no se están acatando por parte de losa gentes, por eso se definió hacer un paro”, dijo José Adenis Ramírez, vocero del gremio.

A la vez manifestó que por ahora se confirmaran unos comités para organizar la logística de lo que sería un cese de actividades del gremio transportador “Esperamos que la próxima semana se conozca la hora cero de este paro indefinido porque el gremio se cansó, por eso pararemos los días que nos toque, iremos a la sede de la Alcaldía, la Secretaría de Movilidad o sino nos toca haremos bloqueos”.

Desde hace varias semanas el gremio ha advertido que el taxi ya no es un negocio, incluso se ha manifestado que un conductor de un vehículo tipo taxi luego de un turno de 8 o 12 horas llega a su casa con $10 mil por el alto número de vehículos particulares que están prestando este servicio.

“Nos tienen arrumados los vehículos de aplicaciones, ahora hasta las motos están prestando el servicio de transporte, en Ibagué hay un caos total, por eso entre todos hemos decidido ir a paro indefinido”, resaltó Ramírez.

Los transportadores aseguraron que esperan una respuesta por parte de la Alcaldía ante este anuncio, sino se definirá la hora cero para el cese de actividades.

No vamos a permitir que la industria del taxi se acabe en Ibagué. Tenemos definido que el lunes o martes daremos la hora, eso sí, esperamos que si la alcaldesa quiere dialogar lo haga con todo el gremio, no más con voceros”, resaltó.

No hay razones para un cese de actividades: Secretario de Movilidad de Ibagué

En diálogo con Caracol Radio Ricardo Fabián Rodríguez, secretario de Movilidad de la Alcaldía de Ibagué, sostuvo que no hay razones para que los taxistas vayan a un paro indefinido y perjudiquen a la ciudad con un cese de actividades.

La administración municipal siempre ha estado dispuesta para trabajar con el gremio, se han entregado los avances en cada uno de los puntos que se han acordado. La queja constante es el ataque a la ilegalidad, les hemos demostrado el aumento de las ordenes de comparendo, nosotros seguiremos cumpliendo”, resaltó.