Condenan a 33 años de cárcel a mujer vinculada en el homicidio de un policía en Santander
Fue culpada por participar en la muerte de un investigador de la Sijín de la policía metropolitana de Bucaramanga.
Bucaramanga
Luego de realizar su trabajo investigativo la Fiscalía General de la Nación le entregó a un juez de conocimiento de Bucaramanga las pruebas que vinculan a Shirley Anaya en el homicidio del investigador de la Sijín de la policía metropolitana de Bucaramanga, Omar Enrique Torres Cuadros.
La mujer fue condenada a 33 años de cárcel tras los hechos ocurridos el 18 de noviembre de 2024 en Floridablanca.
El subintendente fue asesinado frente a un bar ubicado en la carrera 10 #6-50 del municipio florideño.
Lugar en el que la mujer y junto a dos hombres protagonizaron una riña.
El policía recibió una puñalada después de decirles que le incomodaba el humo del cigarro, cuando la víctima se encontraba en el establecimiento.
Puede leer: Incautan en Santander gran cargamento de explosivos de origen peruano: iban para Barranquilla
La situación se agravó cuando Torres Cuadros, tras ser insultado por las tres personas, respondió de manera poco respetuosa llamando “babosa” a la mujer que estaba en la mesa con los dos hombres.
Según la investigación este altercado fue el detonante que llevó a los agresores a asesinar al integrante de la policía, lo que fue calificado como un homicidio agravado por el fiscal del caso.
Más noticias: Incautan caleta de cocaína en vía del Magdalena Medio: su destino final sería Europa
La mujer fue capturada por la policía nacional y dejada a disposición de la Fiscalía que la judicializó por este delito.
Sin embargo “la condena proferida puede ser objeto de apelación”, confirmó el ente investigador.
Le sugerimos: Mototaxista muere en Floridablanca tras recibir un disparo en la espalda
En su momento Expedito Figueroa conocido como "Pedro El Escamoso", de 54 años, y Javier Ramírez Ramírez también fueron detenidos y enviados a un centro carcelario tras revisar las grabaciones de la cámara de seguridad del bar, y se encontró el material probatorio para culparlos.