Radio en vivo

Cúcuta

Militares heridos en el Catatumbo fueron trasladados a Bogotá

Dos de los soldados requieren atención médica especializada.

Avión medicalizado para el traslado de militares desde el Catatumbo / Foto: Cortesía

Cúcuta

Por medio de un avión ambulancia del Ejército Nacional fueron trasladados hacia la capital del país los ocho uniformados que recibían atención médica en el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña después de haber sido víctimas de un atentado con explosivos lanzados desde drones en la zona rural del municipio de El Carmen.

Esta gestión se logró después de la visita al centro médico en el Catatumbo del comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, ya que por lo menos dos de los soldados requerían atención especializada de manera urgente.

“De estos ocho uniformados, seis se encuentran estables con esquirlas en diferentes partes del cuerpo, pero hay dos militares, uno sometido a cirugía el día anterior y que avanzaría en su recuperación en la ciudad de Bogotá y otro quien se encuentra intubado en delicado estado de salud. Este traslado desde el hospital al aeropuerto fue coordinado con los equipos de organismos de socorro del Hospital Emiro Quintero Cañizares, el equipo de Gestión del Riesgo y por supuesto el Ejército Nacional” dijo a Caracol Radio Freddy Arengas, secretario de gobierno de Ocaña.

En este hecho violento también perdieron la vida los soldados profesionales Héctor Ramos, Jesús Sánchez y Jader Calle, cuyos cuerpos fueron enviados a sus ciudades de origen.

En el Norte de Santander en lo corrido del 2025 se han registrado por lo menos 110 ataques con drones explosivos a la fuerza pública y la población civil.