La expedición diaria del pasaporte en Santander aumentó en un 30%
Persisten las largas filas en las jornadas de agendamiento de citas en el departamento.
Walesca Quintero, directora de la oficina de Pasaportes de Santander
Bucaramanga
Desde hace dos semanas en Santander aumentó la expedición del pasaporte en un 30% según la directora de la oficina de pasaportes del departamento, Walesca Quintero.
Quien agregó que por lo mismo ha incrementado el agendamiento de citas para la expedición del documento, hecho que ha provocado largas filas en las jornadas presenciales que se han realizado en la región.
“Hemos incrementado un 30% de pasaportes que se expiden diariamente, sin embargo la oficina aún se encuentra en la capacidad de atender a todos los usuarios que se acercan de manera masiva a todas estas jornadas”, señaló Quintero.
Le sugerimos: Así luce ‘La Gorda’ de Botero en Bucaramanga luego de ser nuevamente restaurada
Normalmente se atendían 350 usuarios, “a hoy son cerca de 400 personas ó 450 las que acuden a adelantar su trámite del pasaporte”.
Respecto a las filas que se registran en las jornadas presenciales de agendamiento manifestó que en muchos casos las personas se acercan solo para realizar consultas.
Más noticias: Bucaramanga: A partir de HOY Feria del Cuero y el Calzado Expoasoinducals. ¿En dónde?
Quienes aún no tienen vencido su pasaporte o en muchos casos sin un agendamiento previo.
“Las personas que el día de hoy se presenten en el coliseo obtendrá su cita para el jueves, viernes, lunes o miércoles. Los martes no porque manejamos jornada de VIP para adultos mayores, personas en discapacidad, fuerza pública y personal de salud”.
Puede leer también: La carretera nacional de Santander convertida en pista por deportistas extremos. ¿Cuál es?
Pasadas las 48 horas después de realizar los biométricos, la toma de la fotografía y el pago de los 295.560 pesos del documento en la oficina de pasaportes las personas podrán acercarse directamente a la oficina.
En lo corrido de este año en Santander se han tramitado más de 50.000 documentos de viaje.
Justo hoy y como es común todos los miércoles se realiza la jornada especial con la disponibilidad de 1.500 citas para que las personas puedan acercarse al coliseo Vicente Díaz Romero en Bucaramanga y realizar el agendamiento