Radio en vivo

Cúcuta

Jurista hace reparos a proyecto de ley de sometimiento

Crecen las críticas a las iniciativas de Minjusticia

Abogado constitucionalista Jaime Marthey / Foto Twitter

Cúcuta

Profesionales del derecho en Norte de Santander se sumaron a las críticas que hacen diferentes sectores frente a la ley de sometimiento dentro de la paz total que promueve el actual ministro de justicia.

El abogado constitucionalista y defensor del pueblo Jaime Marthey dijo a Caracol Radio que “es una situación muy compleja la que se va a venir en los debates en el Congreso. Van a sacar el pueblo a las calles y van a exigir que esas personas sean excarceladas so pretexto que estaban gritando justicia social”.

Agrego que “otras personas consideramos que no se puede permitir que el estado cohoneste este tipo de situaciones para que haya un estallido que no fue tan social en el año 2021″.

“La democracia esta representada en el Congreso, allá con todas las imperfecciones que hay esta el país, vamos a ver que pasa este año y vamos a ver como van a votar los congresistas, porque hay de todos los matices, vamos a esperar quien logra las mayorías” dijo el abogado.

Diversos sectores han reaccionado de manera negativa a la incitativa gubernamental calificándola como “una afrenta a la justicia y reclamando al gobierno respeto por la misma”.