Consternación en Santander: Investigan muerte de una mujer de 28 años
Su cuerpo fue encontrado sin vida en un sector rural del municipio de Ocamonte y con presuntos signos de violencia.
Sergio Chacón, alcalde de Ocamonte, Santander
Bucaramanga
El sábado 19 de julio fue encontrado en la vereda Agua Fría de Ocamonte, al sur de Santander, el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Leidy Carolina Monsalve de 28 años, el cuerpo presentó presuntos signos de violencia.
El trágico hallazgo se produjo en un sector conocido como El Hatillo, jurisdicción de Ocamonte. Según versiones preliminares, el cuerpo de la mujer se encontró en extrañas circunstancias, lo que indicaría una posible muerte violenta.
Leidy Carolina Monsalve, según testigos, era oriunda del municipio del Valle de San José, era conocida por su labor como domiciliaria, trabajo que desempeñaba a bordo de su motocicleta, en ambas poblaciones (Valle de San José y Ocamonte).
Lea también: Incendios forestales afectaron más de 100 hectáreas de bosque en Santander
De acuerdo con algunas versiones de sus familiares, sostienen como hipótesis que “Leidy pudo haber sido contactada bajo engaños para realizar un domicilio y posteriormente atacada en ese lugar“. El vehículo de Leidy no fue encontrado en la escena del crimen. Además, el cuerpo fue hallado sin documentos de identidad.
Podría interesarle: Sigue el paro arrocero en Santander, hay cierres en la troncal del Magdalena Medio
Este hecho ha causado indignación en la comunidad del Valle de San José y de Ocamonte, ciudadanos como Darío Chacón Moreno, quien dice que perdió a su hermana hace algunos años, en circunstancias similares al caso de Leidy Monsalve, piden justicia.
“Unos desgraciados la asesinaron en la misma vereda donde asesinaron a mi hermana. Como es posible que le quiten la vida a una muchacha que se dedicada a trabajar, que se dedicaba a luchar. No puede ser posible que sigan pasando estas cosas en los municipios donde nacimos y no pase nada”.
De interés: Invías avanza en mantenimiento de la vía Bucaramanga-Bogotá: ya iniciaron trabajos para tapar huecos
En otros de los mensajes de personas allegadas en redes sociales se lee: “Descansa en paz gorda, ojalá encuentren y den con toda esa plaga que solo hacen daño sin importarles nada“.
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que brinden cualquier información que pueda contribuir con la investigación, esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.