Ciudades

A la cárcel tres hombres que transportaban más de 300 kilos de marihuana en Cundinamarca

Fueron capturados en un puesto de control en la vía Girardot-Bogotá.

A la cárcel tres hombres que transportaban más de 300 kilos de marihuana en Cundinamarca

Colombia

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres que habrían sido sorprendidos con 343 kilos de marihuana en un camión, a la altura de Chinauta, Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación informó que los procesados, identificados como Brayan Camilo Son Parra, Yonier Parra Triana y Óscar Alfredo Cuéllar Salamanca, fueron capturados en flagrancia el pasado 14 de julio cuando se movilizaban por la vía que comunica a Girardot con Bogotá.

“Los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía permitieron que el juez dictara medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó el ente acusador.

Más de 300 kilos incautados y un camión inmovilizado

De acuerdo con las autoridades, la marihuana estaba oculta en un camión y tendría un valor aproximado de 77 millones de pesos en el mercado ilegal. En el procedimiento policial también se incautaron dos celulares y se inmovilizó el vehículo utilizado para el transporte de la droga.

Los tres hombres fueron imputados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron durante las audiencias preliminares.

El operativo en la vía Girardot-Bogotá

La captura se produjo en un puesto de control de la Policía Nacional en el sector de Chinauta. Según las primeras indagaciones, los detenidos pretendían ingresar el alijo a Bogotá para su distribución.

La Fiscalía continúa con la investigación para determinar si hay más personas involucradas en la red de transporte y comercialización de la sustancia ilícita.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad