Las pistas que rodean la muerte de una familia Bogotana en la isla de San Andrés
Los cuerpo de los tres familiares ya se encuentran en Bogotá, donde serán sometidos a una nueva autopsia.
En todo un misterio se ha convertido lo que inició como un viaje familiar y terminó con las muerte de dos adultos y un niño en la isla de San Andrés.
La tragedia ocurrió el pasado viernes 11 de julio, la mañana de ese día, fueron encontrados sin vida en una habitación del Hotel Portobelo Convention: Tito Nelson Martínez (42 años), su pareja Viviana Andrea Canro (45 años), y su hijo de tan solo cuatro años, Kevin Matías Martínez.
Las causas del fallecimiento, una semana después, siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades. Sin embargo, pista importantes rodena el trágico suceso.
El hallazgo: “estaban como dormidos”
Orlando Canro, padre de Viviana y abuelo del pequeño Kevin, fue quien descubrió los cuerpos en la habitación.“Nosotros fuimos los primeros que entramos a esa habitación. Mi esposa y yo fuimos quienes encontramos a nuestra hija, a nuestro yerno y a nuestro bebecito muertos. Fue como a las siete y pico de la mañana”, relató con voz entrecortada en 10AM de Caracol Radio.
La autopsia del pequeño de cuatro años
Orlando Canro sostiene que los primeros resultados entregados por Medicina Legal indican que el niño no presentaba rastros de sustancias extrañas en su organismo. “Al niño ya le hicieron los estudios y no tenía nada en el estomaguito, el hígado limpio. O sea, no fue intoxicación ni envenenamiento.”
Los olores en la habitación 404
Cuando los tres integrantes de la familia Martínez Canro llegaron al hotel sintieron olores extraños.
“Ella nos dijo que esa habitación olía mal, como a pintura, como a vinilo o gas. Pidió cambio de cuarto, pero no le prestaron atención. Mire las consecuencias”, denunció con impotencia.
¿Intoxicación? Hubo una fumigación reciente
El Hotel Portobelo Convention reveló que en la semana cuando ocurrió la muerte de la familia se habían fumigado las instalaciones. Por lo tanto, requirió información a la empresa que adelantó la fumigación:
“Fichas técnicas de sustancias químicas empleadas. Identificación de funcionarios que hayan llevado a cabo el proceso de fumigación. Todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean la fumigaciones que adelantó en el hotel, en especial la semana que sucedió el fallecimiento de la familia”.
Los cuerpo de los tres familiares ya se encuentran en la capital del país, donde serán sometidos a una nueva autopsia.