Radio en vivo

Barranquilla

Gobernador Verano confirma tendencia a la baja en niveles del río Magdalena en Atlántico

El mandatario indicó, que con la declaratoria de calamidad pública, se busca que haya un apoyo más directo por parte del Gobierno Nacional.

Canal del Dique. Foto: Gobernación del Atlántico.

Se mantiene el monitoreo permanente a los niveles del río Magdalena en el sur del Atlántico y Canal del Dique. El Gobernador de Atlántico, Eduardo Verano señaló que hay tendencia descendente.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

El mandatario departamental sostuvo que la declaratoria de calamidad pública decretada por los niveles del río Magdalena no es para generar ningún tipo de alarma en la comunidad, sino que es un mecanismo que le permite a la Gobernación hacerse cargo de recursos para tomar decisiones preventivas.

Más información

Indicó que ya se han realizado algunas obras de prevención, como la limpieza de más de 150 kilómetros de canales de riego, y se han reconstruido algunas vías alrededor de los distritos de riego.

“En este momento, el río incluso está bajando. No queremos prender alarmas, sino que lo que queremos es tener las decisiones jurídicas tomadas que nos permitan tener acceso a los recursos necesarios para prevenir. En esta etapa del año, siempre estamos en el proceso de tratar de buscar que las obras de prevención se estén haciendo especialmente, y lo hemos hecho: hemos limpiado más de 150 kilómetros de los canales de riego, hemos reparado y reconstruido las vías alrededor de todo lo que tiene que ver con los distritos de riego”, dijo el Gobernador Verano.

Solicitud de apoyo al Gobierno nacional

Manifestó que, precisamente con la declaratoria de calamidad pública, se busca que haya un apoyo más directo por parte del Gobierno Nacional, a través de recursos.

“Sí, eso es lo que queremos: que sea el gobierno nacional quien nos apoye y nos ayude para tratar de tener todo en orden, todo en el canal del DIC. Ellos tienen un contrato SACIR; ese contrato es el que nos debe proveer no solamente de recursos, sino también de procesos de participación ciudadana que nos ayuden a prepararnos de la mejor manera”, precisó el mandatario departamental.