“Fueron recibidos por mi”: Benedetti sobre inspección de la Procuraduría por polémico viaje
Juliana Guerrero habría transportado a integrantes de su familia en un avión de la Policía.
Ministro de Interior Armando Benedetti y Juliana Guerrero
JUSTICIA
La Procuraduría Primera Distrital realizó una inspección este 17 de julio en las instalaciones del Ministerio del Interior en Bogotá para recaudar información sobre el viaje realizado por la funcionaria, Juliana Guerrero, el 19 de junio en un avión de la Policía, en el que al parecer habría transportado a familiares en la ruta Bogotá – Valledupar.
Por estos hechos, el órgano de control abrió una investigación para determinar los presuntos responsables de este supuesto abuso de poder.
Frente a esta visita, el ministro no tardó en reaccionar. Aseguró que le alegra que la Procuraduría pueda aclarar las cosas y puso a su dispocisión la información que requieran.
Asimismo, se busca establecer si el 20 de junio de 2025, el avión con matrícula PNC-042 despegó desde la capital del Cesar transportando a otros allegados de dicha funcionaria.
Indagaciones preeliminares indican que este desplazamiento se hizo por motivos personales, no obstante, la Procuraduría solicitó una serie de pruebas como soportes que acrediten el cargo de dicha funcionaria y los posibles motivos del vuelo, la tripulación, los pasajeros y la carga transportada.