Armando Benedetti justifica viaje de asesora en avión presidencial: fue por una “misión reservada”
El ministro de Interior, Armando Benedetti, se pronunció sobre la investigación que inició la Procuraduría que realizó Juliana Guerrero.
Ministro de Interior Armando Benedetti y Juliana Guerrero
El ministro del Interior, Armando Benedetti, se pronunció sobre la investigación que anunció la Procuraduría General de la Nación relacionada con el viaje que realizó Juliana Guerrero, asesora del Gabinete, en un avión de la Policía Nacional hacia la ciudad de Valledupar.
El hecho ha generado cuestionamientos en algunos sectores políticos y en medios de comunicación.
Lea también: Petro defiende a funcionaria que habría usado avión de la Policía para transportar a su familia
Procuraduría investiga viaje de Juliana Guerreo en avión de la Policía
Benedetti aseguró que ve con buenos ojos la indagación del Ministerio Público. “La Procuraduría anunció una investigación relacionada con el uso de un avión de la Policía. Pues, por así decirlo, me parece bien la investigación de la Procuraduría. Eso ayudará a aclarar los malentendidos que ha habido en la prensa”, declaró el jefe de la cartera política.
Le recomendamos: Juliana Guerrero, activista del gobierno Petro, ¿utilizó avión de la Policía para un viaje familiar?
El ministro explicó que el uso de aeronaves policiales por parte de funcionarios del Gobierno está amparado por un convenio interinstitucional que tiene más de una década de vigencia. “Es un convenio que se lleva más de 15 años y yo no entiendo por qué ahora es objeto de problemas”, señaló.
¿De qué se trato la misión de Juliana Guerrero?
Sobre el propósito del desplazamiento, Benedetti afirmó que se trató de una misión relacionada con temas de seguridad nacional, cuyos detalles se encuentran bajo reserva.
“El tema del porqué fue que se dio una misión para que se hiciera es objeto de temas de seguridad y temas que por ahora son secretos hasta que se levante la reserva”, concluyó.