Autoridades intensifican operativos de control en Barrio Triste para recuperar el espacio público
En lo que va de 2025, se han retirado 41 cambuches y más de 11 toneladas de residuos como parte de los operativos de control.
Operativo de control en Barrio Triste. Foto: Alcaldía de Medellín.
Medellín, Antioquia
En dos recientes operativos realizados en el sector de Barrio Triste, las autoridades de Medellín ejecutaron acciones de control que dejaron como resultado 17 incautaciones, el cierre de un establecimiento comercial, 85 procesos de sensibilización ciudadana, 31 comparendos de tránsito y la inmovilización de seis vehículos, incluidos tres camiones.
Según los datos oficiales, en lo corrido de 2025 ya se han desmontado 41 cambuches y se han gestionado más de 11 toneladas de residuos sólidos que afectaban la movilidad y el entorno urbano del centro de Medellín.
Lea también:
Las intervenciones estuvieron acompañadas por distintas entidades, entre ellas la Policía Metropolitana, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en el marco de una estrategia enfocada en la recuperación del espacio público, la eliminación de estructuras ilegales, cambuches y vehículos abandonados.
Las autoridades informaron que las intervenciones continuarán de forma periódica en este y otros puntos críticos de la ciudad, con un enfoque de control, vigilancia, atención social y sensibilización ciudadana.