Medellín presenta su potencial como Distrito Cinema en el Bogotá Audiovisual Market
La ciudad busca promover su oferta como destino de rodajes y centro de producción audiovisual.
Distrito Cinema. Foto: Alcaldía de Medellín.
Medellín, Antioquia
Medellín participará hasta este próximo viernes 18 de julio, en la edición número 16 del Bogotá Audiovisual Market (BAM), uno de los eventos más relevantes de la industria creativa en América Latina. La ciudad busca fortalecer su posicionamiento como Distrito Cinema y consolidarse como un territorio atractivo para el desarrollo de producciones audiovisuales.
La Comisión Fílmica de Medellín lidera la participación institucional en el evento, junto a representantes del sector audiovisual local y departamental. Durante la jornada, Medellín presentará su política pública de incentivos, sus locaciones disponibles para rodaje, la infraestructura técnica y su red de servicios para la industria.
La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano expresó “Medellín se consolida como esa ciudad de Distrito Cinema, una ciudad que le apuesta al talento creativo, una ciudad que le apuesta a las industrias creativas como motor de desarrollo económico y social”.
Lea también:
El BAM 2025 reúne 245 actividades que integran disciplinas como la música, la animación, la inteligencia artificial y la literatura. Así como la participación de figuras como Cristina Umaña, Laura Restrepo y Lucrecia Martel, así como de empresas como Adobe y Codiscos, refuerza el enfoque internacional y convergente del encuentro.
La Comisión Fílmica de Medellín realizará el BAM Brunch el viernes 18 de julio, de 9:00 a. m. a 10:30 a. m., en la Carpa Forum del Gimnasio Moderno. Este espacio de conexiones empresariales reunirá agentes del sector audiovisual en torno a mesas temáticas sobre los retos y oportunidades de la industria.
La administración municipal recalcó que más de 20 productoras eligieron a Medellín como locación para sus proyectos en 2024.