Inversión social de las empresas alcanza los $ 5.8 billones
La ANDI señaló que esto evidencian el compromiso del sector empresarial de hacer frente a las problemáticas que apremian a la sociedad colombiana.

Presidente de la Andi, Bruce Mac Máster. Foto: Cortesía.
La inversión social de las empresas colombianas alcanzó los % 5.8 billones, confirmó el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master quien aseguró que así lo establece la Encuesta de Arquitectura Social Estratégica a 504 empresas afiliadas al gremio.
Según la encuesta, el 74% de las compañías alinean las estrategias sociales con la operación de su negocio, la inversión social empresarial está focalizada en actividades de filantropía estratégica o donaciones en el 53% de las compañías.
De igual forma, del total de empresas encuestadas, el 66% gestionan los impactos de la operación de su negocio a través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con programas de mitigación en medio ambiente (79%) y educación (44%).
Las empresas realizan acciones de voluntariado corporativo, en un 44% y la principal razón es el sentido de pertenecía que se genera con sus colaboradores.
“La ANDI reafirma que la inversión social empresarial es una herramienta verdaderamente relevante para generar equidad en nuestra sociedad. Nuestras empresas afiliadas le apuestan a contar con prácticas voluntarias de inclusión de poblaciones tradicionalmente desatendidas por las dinámicas del desarrollo”, comenta Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.
Por ello, consideró como una torpeza estigmatizar al sector empresarial que viene cumpliendo una función social por los colombianos.




