Afectaciones en colegios de Bucaramanga por cuenta de las lluvias
Se registró la caída de muros en el colegio Inem y Liceo Patria.
Rector del colegio Inem, Fabio Santos
Bucaramanga
Tras la tormenta eléctrica que se registró este fin de semana en el área metropolitana se presentaron afectaciones en el colegio Inem en Bucaramanga.
La comunidad educativa reportó el colapso de un muro que colinda con el conjunto residencial Fontana Real.
“Ante la presión del agua terminó colapsando el muro. Situación que genera inseguridad porque se nos pueden entrar a la institución”, señaló en Caracol Radio el rector de la institución Fabio Santos Hernández.
Aseguró que las Secretarías de Educación e Infraestructura van a realizar una mesa técnica para atender la emergencia.
Puede leer: Aumentan los sectores afectados por las tormentas del sábado en Bucaramanga
“Se nos inundaron las oficinas de la zona administrativa, salones, la sala de profesores. Los sifones por su antigüedad no tienen la capacidad para resistir el agua”, argumentó Santos Hernández.
Los daños no afectaron la jornada académica esta semana, sin embargo se espera que la alcaldía de Bucaramanga atienda el percance pronto.
Le sugerimos: Tormenta eléctrica sin precedentes se reportó en Bucaramanga
Teniendo en cuenta que hace meses se presentó una situación similar en los colegios Damaso Zapata y Santander, donde se presentó la caída de muros de la fachada y a la fecha no han sido construidos. Inversión que puede costar cerca de 1.000 millones de pesos cada uno.
Otro de los colegios que resultó con afectaciones por cuenta de las lluvias de este fin de semana fue el colegio Liceo Patria, donde también se presentó el colapso de un muro.
Otras noticias: El peor tramo de la carretera entre Bogotá y Bucaramanga. Este es.
La alcaldía del municipio hizo una visita en las instituciones para revisar la emergencia y dar inicio a las medidas de contingencia para no afectar la seguridad de la comunidad educativa.
Justo en este segundo semestre del año, gracias a un empréstito de 80 mil millones de pesos que solicitó la alcaldía de Bucaramanga hace más de un año, comienzan las obras pendientes para mejorar la infraestructura de tres colegios públicos: Inem, Damaso Zapata y Santander.