El colectivo de mujeres que está detrás del embellecimiento de la fachada del HUS
Artistas de la ciudad realizarán la intervención, la cual será entregada dentro de dos semanas
Daniela Torres, líder del colectivo y concejala de Bucaramanga
Bucaramanga
12 mujeres artistas, emprendedores y madres cabeza de hogar, serán las encargadas de intervenir las fachada del Hospital Universitario de Santander, ellas hacen parte del colectivo “Latido”, el Latido más Femenino de Santander.
El mural nace como una iniciativa para transformar la realidad dentro de la ciudad, logrando visibilizar el arte y las mujeres. Además, la creencia de que sí se puede tener una ciudad ordenada y estética. También, humanizar el entorno hospitalario.
Daniela Torres, líder del colectivo Latido, detalla: “La intervención manejará una narrativa local, muy santandereana, se va a visibilizar la fauna, la flora, los símbolos y la diversidad del departamento, lo que nos enorgullece, lo que nos representa".
Dentro del diseño del mural se destaca la implementación de colores vivos y cálidos como azules y verdes para la calma. Amarillos y naranjas para estimular la energía y bienestar en el hospital.
Así es el boceto del mural:
Ya inició la intervención de la fachada del HUS, las 12 mujeres del colectivo, se encuentran trabajando para tener listo el mural dentro de dos semanas.
Intervención fachada HUS
¿Quiénes son las 12 mujeres que hacen parte del colectivo Latido?
Las mujeres que conforman el colectivo son: Katherin Gutiérrez, ingeniera industrial; Silvia Báez, diseñadora gráfica y artista por vocación; Daniela Corzo, ingeniera industrial y artista; Tatiana Mantilla, negociadora internacional y artista empírica; Natalia Garza, arquitecta y apasionada por el arte.
También hacen parte: Nathalia Reyes, administradora de empresas y artista; Silvia Barco, ingeniera civil, mamá y artista; Andre Durán, activista, diseñadora y artista; Daniela Barreto, diseñadora industrial, ilustradora y artesana; Melissa Báez, odontóloga; Alejandra Jaimes, diseñadora gráfica e ilustración y Daniela Torres, concejala de Bucaramanga y abogada.