El frenesí por SHAKIRA es total: con una ola histórica de preventas agotadas en Latinoamérica
Hoy inició la venta general para Bogotá y Cali, y se prepara para un histórico arranque en México con 17 conciertos.
El mensaje es claro y resuena con la fuerza de un himno en todo el continente: Shakira está aquí.
Su gran despedida de los escenarios en Latinoamérica con el tour “Las Mujeres Ya No Lloran” antes de seguir a Europa y Asia ha desatado un frenesí de ventas sin precedentes, demostrando que la conexión con su público original está más viva que nunca.
En Colombia, la locura ha sido total. Para sus conciertos en el Estadio Pascual Guerrero de Cali (25 de octubre) y el Centro De Eventos Vive Claro de Bogotá (1 de noviembre), las etapas de preventa se desvanecieron entre miles de fans que esperaban en largas colas virtuales. La última oportunidad para asegurar un lugar inicia hoy, con la apertura de la venta para el público general.
También puede leer:
Este fenómeno se expande por los siete países que Shakira visitará en esta etapa de la gira: Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay con sus dos fechas sold out.
La celebración es continental: la abrumadora demanda en Uruguay hizo necesaria la adición inmediata de una segunda fecha.
En Argentina, el fervor fue tal que también se confirmó un segundo show. Mientras tanto, en Perú, Chile y Paraguay, el cartel de “preventa agotada” apareció en cuestión de minutos, consolidando el regreso de la artista como el evento musical más esperado de la década.
La superestrella, Shakira, celebró la noticia con un mensaje directo y personal a sus fans:
“¡Estoy aquí, Latinoamérica! Antes de Europa y Asia es una alegría volver a casa! Vuelvo para reencontrarme con ustedes, con los abrazos que quedaron pendientes y las canciones que faltan por cantar juntos”.
El patrón se ha repetido en cada país: colas virtuales de miles de personas, sistemas de venta de boletas bajo máxima presión y la emoción de un público que ha esperado años por este reencuentro.
El esperado tramo latinoamericano del “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” dará inicio el próximo 11 de agosto en Tijuana, México.
El país será el espectacular punto de partida de la gira en la región, con un total de 17 conciertos programados a lo largo de su geografía antes de continuar su recorrido hacia el sur del continente.
Casi tres décadas después de que su voz emergiera de Colombia para conquistar el mundo, el tour confirma que el lazo de Shakira con su gente es irrompible. Está de vuelta en casa, y Latinoamérica le ha respondido con una devoción histórica.
Acerca de Shakira
Shakira es una cantante y compositora colombiana, ganadora de múltiples premios GRAMMY®. Ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo y ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos tres GRAMMYs®, doce Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos.
Es la artista latina femenina más vista, y una de las diez artistas más vistas en YouTube de todos los tiempos, con más de 27 mil millones de visualizaciones acumuladas. Además, es la artista latina femenina más escuchada en la historia de Spotify.
Recientemente, Shakira lanzó su duodécimo álbum de estudio, *Las Mujeres Ya No Lloran*, recibiendo excelentes críticas. El álbum es un testimonio de su resiliencia y fortaleza, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos. En las primeras 24 horas tras su lanzamiento, el álbum se convirtió en el más reproducido de 2024 y obtuvo una certificación de 7x Platino.
Su álbum anterior, *El Dorado* , ocupó el puesto #1 en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin GRAMMY® de 2017 y el premio al Mejor Álbum Pop Latino en los GRAMMY® de 2018.
Con más de 12 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos más escuchados de todos los tiempos.
En 24 horas, *SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53* hizo historia tanto en Spotify con más de 14 millones de reproducciones, como en YouTube con más de 52 millones de visualizaciones.
La canción debutó en el puesto #9 del Billboard Hot 100, marcando otro momento histórico para Shakira, ya que es la primera mujer solista en debutar en el Top 10 del chart con una canción grabada en español.
Además, es la canción en español con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. En septiembre, Shakira recibió el premio MTV Michael Jackson Video Vanguard Award en los MTV Video Music Awards y, en honor a este reconocimiento, ofreció una impresionante presentación de sus mayores éxitos.
En menos de una semana después de lanzar su aclamado nuevo álbum, *Las Mujeres YaNo Lloran, * Shakira sorprendió a una multitud de más de 40,000 personas, la audiencia más grande para una presentación en Times Square y mayor que cualquier multitud de Año Nuevo, con una actuación hipnotizante en el escenario TSX en Times Square.